España e Irak /5
Basta de manipulaciones. Hay que decirles claramente al candidato Kerry, al secretario de Estado Powell y a la opinión pública mundial que la decisión de retirar las tropas españolas de Irak estaba ya tomada hace mucho tiempo, muchos meses antes de los atentados de Madrid, siempre y cuando el PSOE ganara las elecciones del 14 de marzo.
Era una parte muy importante del programa electoral del PSOE. ¡Y las promesas electorales hay que cumplirlas escrupulosamente, señores Kerry y Powell! ¿Qué diría el electorado del candidato Kerry si a los pocos días de ganar las próximas elecciones de noviembre en Estados Unidos incumpliera una de sus promesas electorales más importantes?
Por otra parte, los 1.300 soldados que España aporta a las fuerzas de ocupación en Irak no representan siquiera el 1% del total. Para que quede bien clara la solidaridad de nuestro país con la comunidad internacional de naciones representada por Naciones Unidas, el nuevo presidente del Gobierno de España debería ofrecer a la ONU un contingente similar de soldados para ser desplegados inmediatamente allí donde la ONU los necesite: Haití, Kosovo, etcétera. ¡Bajo bandera de la ONU!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.