_
_
_
_
_

La capital prepara un plan de ahorro energético

El Ayuntamiento de Madrid va a elaborar un plan energético para la capital. Su objetivo es promover medidas de ahorro, eficiencia energética y fomento del uso de energías renovables, según informan fuentes del gobierno municipal. Para desarrollar el plan, el Consistorio se acogerá a las subvenciones que concede la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad.

El Plan Energético del Ayuntamiento incluye un balance que se realizó en diciembre de 2003 con un presupuesto de 12.000 euros, en el que se estudian las pautas de consumo y utilización de energía en la ciudad.

La elaboración del plan constará de dos fases: la primera será el llamado Plan Local de Fomento de la Eficiencia y Ahorro Energético del Uso de Energías Renovables, que contempla las actuaciones que se realizarán en la ciudad, con un coste estimado de 95.000 euros, y cuya ejecución finalizará en noviembre de 2004.

La segunda fase comprende las actuaciones que el Ayuntamiento realizará en sus instalaciones y servicios con los mencionados objetivos. Esta fase costará 65.000 euros y se realizará entre noviembre de 2004 y marzo de 2005.

El Consistorio, dentro de los trabajos que ejecuta la Concejalía de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, está realizando los "proyectos para adecuar las luminarias esféricas a la nueva normativa en los distritos de Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, San Blas, Vicálvaro, Chamberí, Moratalaz, Villa de Vallecas y Barajas, por un importe total de 12.000 euros".

Con anterioridad, el Ayuntamiento ya había realizado actuaciones encaminadas al ahorro energético y a la utilización de energías alternativas en la capital, entre las que destaca la aprobación en 2003 de la Ordenanza de Captación de Energía Solar Térmica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_