Alcorcón fracciona el pago del IBI para dar liquidez al Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Alcorcón, gobernado por el PSOE, anunció ayer que va a fraccionar el recibo anual del impuesto de bienes inmuebles (IBI) con el objeto de hacer el pago "más desahogado" para los vecinos. La liquidación de este tributo municipal se realizará a través de dos recibos, según explicó el edil de Hacienda, Salomón Matías. Esta semana el Consistorio enviará una carta a los ciudadanos en la que detallará el calendario de pago de los tributos.
El primero de ellos, el impuesto de vehículos de tracción mecánica, comenzará a cobrarse el 1 de abril, y el plazo de pago voluntario permanecerá abierto hasta el 31 de mayo. El 30 de abril comenzará el plazo para abonar el primer recibo del IBI, que se mantendrá abierto durante dos meses; el segundo recibo del IBI se pasará al cobro a principios de octubre, también durante dos meses. "Esos dos plazos, además de dar facilidades a los vecinos, darán mayor liquidez al Ayuntamiento", indicó Matías.
Tanto el impuesto de actividades económicas (IAE) como la tasa de entrada de vehículos comenzarán a cobrarse el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre. Además, Alcorcón pondrá en marcha este año un plan de inspección fiscal destinado a luchar contra las bolsas de fraude existentes en la ciudad, sobre todo en la actividad inmobiliaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.