_
_
_
_
_

El Premio Unicaja de Poesía queda desierto y suprime su accésit

La XIX edición del Premio Unicaja de Poesía no tuvo ganador. Su jurado, compuesto por Manuel Alcántara, Felipe Benítez Reyes, José Manuel Caballero Bonald, Alfonso Canales, Jesús García y Luis García Montero, hizo público a mediodía de ayer en la Biblioteca de Temas Gaditanos su fallo inapelable, y lo declaró desierto al no satisfacer sus exigencias ninguno de los 149 originales presentados, procedentes en su mayoría de España, México, Alemania y EE UU.

La Fundación Unicaja, entidad convocante del certamen, informó en dicho acto de que acumulará la dotación del premio y del tradicional accésit para la siguiente convocatoria. Por otra parte, se acordó suprimir el accésit en la próxima edición del certamen. De este modo, la cuantía del XX Premio Unicaja de Poesía ha quedado fijada en 15.000 euros, además de la publicación de la obra premiada en la editorial Visor Libros.

Asimismo, esta edición del Premio Unicaja ha sido la primera que no se ha hecho acompañar del nombre de Rafael Alberti, como había sucedido en todas las anteriores. La causa, según los organizadores, ha sido una falta de acuerdo con la Fundación Rafael Alberti.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_