_
_
_
_
_

Un ex senador del PP afirma que si Teófila Martínez tuviera "vergüenza política" ya habría dimitido

Manuel Arqueros, diputado autonómico y senador del PP hasta las elecciones del 14 de marzo, se convirtió ayer en el primer dirigente de este partido que ha roto el cierre de filas tras el fracaso electoral e hizo una crítica contundente a la presidenta y candidata autonómica del PP en Andalucía, Teófila Martínez. Arqueros, que en los últimos tiempos venía criticando la estrategia de su partido, dijo que si Martínez tuviera "vergüenza política" ya habría dejado la presidencia del partido tras los malos resultados electorales en la comunidad, informa Europa Press.

Arqueros también criticó al vicepresidente segundo del Gobierno en funciones, Javier Arenas, de quien dijo que es una que "va a lo suyo y a la que le importa tres pepinos el partido en Andalucía porque lo único que quería era irse a Madrid y venir a la comunidad autónoma le sienta muy mal". Arqueros, dirigente histórico del PP de Almería, aseguró que los resultados en las elecciones autonómicas estaban "cantados" sin que Teófila Martínez o Javier Arenas "pusieran remedio" y consideró que lo "peor" ha sido que no haya habido "arrepentimientos ni actos de contrición" por los "errores" cometidos.

Mientras, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el único político del PP que ha apuntado que la derrota de su partido en Andalucía era previsible antes de los atentados de Madrid, defendió ayer que los políticos se centren en una "tarea fundamentalmente y no compaginar varias cuestiones", en referencia a que Martínez ha compatibilizado la candidatura a la Junta con la alcaldía de Cádiz.

De la Torre aseguró que Teófila Martínez "ha hecho un trabajo espléndido desde el punto de vista de entrega, dedicación y esfuerzo" como candidata, pero añadió que puede haber "otros candidatos, en todos los partidos siempre puede haber mejores candidatos para todo".

"Gente joven aprovechable"

También opinó ayer sobre la debacle electoral del PP el pasado domingo el eurodiputado y ex secretario general del PP andaluz, Juan Ojeda, quien aseguró que en esta formación hay gente suficiente para configurar un nuevo equipo "equilibrado, con experiencia, con juventud y con ganas" de afrontar el futuro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ojeda, alejado de la actual dirección regional, dijo que en la nueva etapa el PP necesita "sosiego" y realizar un "análisis serio y sin precipitaciones", asumiendo los "errores que se hayan podido cometer". El eurodiputado manifestó que la "estrategia que se ha seguido no ha dado resultado" y añadió que será en el próximo congreso regional cuando se decida sobre las personas que se considere más capaces para afrontar la nueva etapa. En este sentido, destacó que en el PP hay una nueva generación, en segundos niveles del partido, que afronta el futuro con mucha "ilusión" y que está compuesta por gente joven "muy aprovechable".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_