_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Revisión de acuerdos

Leo en su diario una noticia en la que se dice que la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero obligará a revisar algunos acuerdos con la señora Aguirre, y entre ellos, los horarios comerciales. En las últimas semanas no he parado de oír al señor Zapatero decir que una de las claves de su política será escuchar las voces de los ciudadanos. Pues bien, señor Zapatero, soy un ciudadano que le ha confiado el voto, con un horario de trabajo que me ocupa todo el día y, generalmente, no tengo tiempo entre semana para hacer la compra.

Voy el sábado y están todos los centros comerciales a reventar. No entiendo por qué estos comercios no pueden abrir cuando quieran. Los responsables políticos esgrimen razones de todo tipo, pero pocas veces escuchan la opinión de la mayoría, los ciudadanos.

En mi modesta opinión, los políticos no quieren perder los votos de los pequeños comerciantes, muy ruidosos, por lo que en sus propuestas electorales se muestran en contra de la libertad horaria de los comercios. No es una justificación ni económica ni técnica, es una razón puramente política.

Señor Zapatero, las elecciones ya han pasado y le doy mi más sincera enhorabuena por su triunfo. Pero, permítame que le formule una pregunta: ¿Qué sector de la sociedad es más amplio y probablemente le haya proporcionado mayor número de votos? ¿Los pequeños comerciantes, tradicionalmente conservadores, o el ciudadano que tiene un horario muy similar al del tendero y, por consiguiente, no encuentra tiempo para comprar? Señor Zapatero, haga cuentas de los votos que le han dado los ciudadanos de a pie y tome la decisión que más conviene a la mayoría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_