Un año de cárcel a un sindicalista por agredir a dos municipales

El juzgado de lo Penal número 1 de Elche ha condenado, tras la aceptación de los hechos y el acuerdo con el fiscal y la acusación particular, al secretario de comunicación de CC OO en la comarca del Baix Vinalopó, José Ángel Quero, a un año de prisión por un delito de atentado contra agentes de la autoridad, y a una multa de 180 euros por tres delitos de lesiones. Su hermano también fue condenado a seis meses de prisión por un delito de resistencia a la autoridad. El sindicalista deberá indemnizar con 2.310 euros a los dos agentes por las lesiones causadas.

Los hechos se produjeron el 22 de septiembre de 2002, sobre las 7.40 horas de la mañana, en una zona de ocio de Elche. Según el atestado policial, los dos hermanos se peleaban entre sí cuando intervino la pareja de policías locales. Cuando uno de los policías intentó mediar entre los dos hermanos recibió un puñetazo en la cara de José Ángel, a la vez que le decía: "mi hermana es María José Quero, concejal, y como no me dejéis tranquilo os va a cortar los cojones". Durante la detención de los dos hermanos, siempre según el informe policial, se mostraron muy agresivos, y José Ángel vertió contra los policías determinadas amenazas e insultos.

La letrada de los dos acusados, Cristina Tremiño, explicó que los hechos se produjeron por una actitud "ligeramente desproporcionada" de sus clientes en un momento de "alta confusión". Sin embargo, la decisión de llegar a un acuerdo para evitar la celebración del juicio se tomó para "evitar males mayores, puesto que siempre rige el principio de veracidad que se le presupone a los policías" frente a la versión de los denunciados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS