_
_
_
_
_

Pla dice que una mayoría de valencianos discrepó el 14-M del Plan Hidrológico oficial

El portavoz adjunto del PSPV en las Cortes pide a Camps la dimisión de Carlos Fabra

El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, recordó ayer que una mayoría de valencianos discreparon el pasado 14-M, con su voto, del Plan Hidrológico Nacional aprobado por el PP. "Hay más votos de gente que no estaba de acuerdo con este plan que de la gente que lo defendía", agregó Pla. El dirigente socialista aseguró que habrá un plan hidrológico alternativo que traerá "el agua que necesitan los valencianos, antes y más barata". El PSPV emplazó a Camps a que se desligue del caso Fabra y pida la dimisión del presidente de la Diputación de Castellón.

Joan Ignasi Pla se refirió en la jornada de ayer, en la que visitó varios monumentos falleros, entre ellos la falla ganadora de Nou Campanar, para contestar a las últimas manifestaciones del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en las que pidió a la sociedad civil valenciana que defienda el PHN, informa Efe. "La responsabilidad de un gobernante, en este caso, del presidente de la Generalitat, que tiene que representar a todos, tiene que ser la de reflexionar y recapacitar. En lugar de hacer llamamientos a las barricadas tendría que tender puentes", precisó el dirigente socialista.

Pla añadió que el PP está desconcertado tras los resultados del 14-M y reiteró que el nuevo Gobierno español traerá agua a la Comunidad Valenciana en menos tiempo y a menos precio que el PP. El dirigente subrayó, dirigiéndose a Camps, que la sociedad civil "somos los valencianos y valencianas que votamos el día 14, y votamos opciones que discrepaban de la posición oficial con respecto al PHN".

El líder de los socialistas valencianos reiteró, por otro lado, que habrá ministros valencianos en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "unos ministros que no mentirán", aludió, sin mencionarlo, al ministro portavoz del Gobierno del PP, Eduardo Zaplana. Pla garantizó que estos ministros defenderán los intereses de esta Comunidad, sin políticas virtuales y sin el recurso permanente a la manipulación y a la mentira para resolver los problemas de los valencianos".

Pla aseguró que la victoria electoral del PSOE en las elecciones generales debería implicar un cambio en las relaciones entre el presidente de la Generalitat y el líder de la oposición, y en este sentido, manifestó que "sería bueno que los problemas que tiene esta Comunidad se aborden desde el máximo acuerdo y consenso entre aquellos que representamos los intereses de los valencianos y valencianas".

Pla añadió que "sería deseable que se abandonasen posiciones de partido, pensadas en clave de partido, y que se pensara en clave ciudadana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Dimisión en Castellón

La polémica en torno al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, se reaviva tras las manifestaciones del alcalde de la capital de La Plana, José Luis Gimeno, que achacó el retroceso electoral del PP en esa provincia al escándalo que envuelve al presidente de la Diputación y responsable del partido en esa provincia. El portavoz adjunto del Grupo Socialista en las Cortes Valenciana, Antoni Such, dijo ayer que es el momento de que Carlos Fabra, imputado por varios delitos contra la Administración pública "dé la cara y dimita". "El todavía presidente de la Diputación de Castellón no puede seguir escondiéndose porque ya no le creen ni en su propio partido", subrayó. Según el portavoz adjunto, Camps "debería desligarse cuanto antes del caso Fabra, y, para ello, qué mejor que ser valiente y pedir su dimisión". Such pide a los populares que cesen, tras el 14-M, de sembrar dudas sobre la llegada de agua a la Comunidad Valenciana y "solucionen las corruptelas que salpican a sus representantes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_