_
_
_
_
_

47 ayuntamientos malagueños tendrán ayuda para dotarse de planeamiento

La Diputación de Málaga destinará dos millones de euros a financiar la elaboración de normas urbanísticas para 47 pequeños municipios de la provincia que carecen de recursos técnicos y económicos suficientes para acometerlos. El presidente del organismo, Salvador Pendón, resaltó ayer tras la firma de los correspondientes convenios la necesidad de que todos los ayuntamientos sin excepción se doten de instrumentos de planeamiento que garanticen un desarrollo "ordenado, equilibrado y sostenible".

La mayoría de estos municipios, 30, carecen hasta ahora de ningún tipo de instrumento de ordenación, pero pese a sus pequeñas dimensiones y escasez de recursos, un buen número de ellos están sometidos a una creciente presión urbanística al encontrarse cercanos a la franja litoral y presentar atractivos valores, cercanos a parques naturales. De los 47 municipios, 16 se enclavan en la Serranía de Ronda, 21 en la comarca de La Axarquía, y 10 en la zona norte de la provincia. Casi la mitad de ellos, 22, no superan el millar de habitantes.

La oficina provincial de planeamiento se encargará de los trabajos técnicos para la redacción de las normas urbanísticas, y creará una red de centros comarcales para favorecer la coordinación con los municipios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_