_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Mirlo blanco

No sé porqué se devanean los sesos estos del PP andaluz buscando el recambio a doña Teófila. Lo tienen fácil: Don Ramón Palacios, eterno alcalde de La Carolina, que ya cargaba las escopetas de Franco y de don Manuel Fraga. Con las técnicas y estrategias electorales de don Ramón la victoria está asegurada. Un monstruo. Ni Arriolas, ni Sanz, ni Zoidos. Don Ramón en vena y a ganar.

Pero el sector aznarista del PP andaluz no quiere abrir el melón de la sucesión antes de tiempo. E incluso cantan lo de "prietas las filas" de nuestros años falangistas. Lo tienen muy difícil. Eso se puede hacer cuando se tiene poder y se toca pelo. El rosario de desencantados ya empiezan la romería, y en el mismo feudo de doña Teófila. Hasta Paco de la Torre, por lo general comedido y masticador de ideas y palabras, levantó la voz para afirmar que algo pasaba en el PP andaluz cuando ya antes del 11-M se sabía que perderían. Y otro político popular, el expresidente de la Diputación de Málaga, Vázquez Alfarache, iba más allá: Doña Teófila puede que sea una buena alcaldesa, pero no una buena candidata. Empieza la guerra.

Pero quizás ese no sea el problema del PP andaluz. Lo peor es que en el horizonte más inmediato no se ve recambio a doña Teófila. Buscan un mirlo blanco y no lo encuentran. Estas elecciones han dejado muchos cadáveres políticos en las cunetas y los que podrían tomar las riendas, el ala más liberal y menos derechona, no dudan en afirmar que con estos pretorianos no se va a ninguna parte. ¿Qué harán por Andalucía, ahora, los cuneros Pilar del Castillo (¡vaya fichaje por la gente de mi tierra¡), Montoro y Rafael Hernando? ¿Qué pasará con doña Teófila, don Javier y don Miguel (Arias? No pregunten por doña Celia, que la están peinando y además con rulos. Avinagrado carácter el suyo, en la senda del más puro aznarismo.

Y en Málaga, el tan denostado "clan de los catetos" reteniendo euforias y alegrías. Marisa Bustinduy, Salvador Pendón,.Juan Paniagua, Luis Reina no se equivocaron en su apuesta. Magdalena Álvarez, Paulino Plata, Luciano Alonso, Meli Fernández, Miguel Ángel Heredia y demás hicieron el resto. O sea, que Málaga siga siendo fiel a su historia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_