El musical familiar 'Siete novias para siete hermanos' regresa a Madrid
Competir con montajes de gran espectacularidad como Cabaret, Cats o Queen, We will rock you es una lucha entre David y Goliat para musicales de menor presupuesto, como Siete novias para siete hermanos. La función se estrenó a finales de agosto en el teatro Nuevo Apolo de Madrid, y ante la competencia los gerentes decidieron empezar una gira que con éxito les ha llevado por media España. Ya les han visto 150.000 espectadores y el próximo 1 de abril vuelven de nuevo y hasta el 11 de julio a Madrid, pero en esta ocasión montarán el escenario en el teatro Amaya.
Siete novias para siete hermanos, basada en la famosa película que Stanley Donen rodó en 1954, está dirigida por Ricard Reguant y tiene coreografía de la bailarina María Giménez, premio Nacional de Danza. Veinticuatro artistas, encabezados por David Castedo y Xana G. del Pozo, bailan, cantan y hacen acrobacias en un espectáculo muy tejano.
"Es un espectáculo para todos los públicos por su energía, su ritmo y música y por las grandes dosis de sentido del humor", cuenta Reguant, director de decenas de musicales, que está ultimando el montaje de Cantando bajo la lluvia para la próxima temporada. Asegura haber recibido ofertas para producir fuera de España Siete novias..., candidata a tres premios Max que se fallarán próximamente.
Su intención con este musical es que las nuevas generaciones lo conozcan y los mayores lo recuerden; y su obsesión, que no quedara ñoño ni cursi. Para ello añadieron unos gags muy modernos. Quería contar con María Giménez para la coreografía y lo consiguió pues la bailarina se encontraba la pasada primavera apartada de los escenarios por una lesión de rodilla. Ella temía copiar los pasos del archiconocido filme y optó por mezclar una base clásica con jazz o funky en un baile de country actualizado.
Teatro Amaya. Paseo del General Martínez Campos, 9. Desde el 1 de abril hasta el 11 de julio. De 18 a 39 euros. De martes a viernes, a las 20.30. Sábados, 19.00 y 22.30. Domingo, a las 17.00 y a las 20.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.