La SER denuncia la "intoxicación" informativa de 'El Mundo' y la Cope
La cadena desmiente haber difundido un bulo sobre un golpe de Estado
La cadena SER desmintió ayer tajantemente que se hiciera eco en modo alguno del bulo, difundido por Internet de forma anónima desde el pasado lunes, de que el PP intentó un "golpe de Estado". La cadena de radio salió así al paso de "la campaña de intoxicación informativa del diario El Mundo y la Cope", que responsabilizan a la SER de la difusión del rumor sobre un supuesto intento de aplazamiento de las elecciones.
En una nota difundida ayer, "ante la campaña de intoxicación informativa que el diario El Mundo y la Cope han desencadenado al atribuir a la SER la puesta en circulación de un bulo que acusa al PP de un intento de golpe de Estado, la víspera de las elecciones, la cadena SER quiere desmentir rotundamente que se hiciera eco en ninguno de sus programas de semejante disparate, que circulaba por Internet de forma anónima desde el lunes".
"Personal de la cadena SER", se explica en la citada nota, "recibió por primera vez ese correo electrónico anónimo el lunes 15 de marzo a las 15.37. El mismo mensaje llegó esa tarde en un sobre blanco, cerrado y sin remitente, a la sede de la cadena SER en Madrid. Los responsables de la redacción tuvieron la evidencia de estar ante un montaje que no mereció la atención de ningún espacio informativo, ni en la radio ni en su página web".
"El mensaje llegó también a través de un internauta a uno de los foros abiertos de la web de la SER, a las 18.42 del martes 16 de marzo. Cada día llegan a este tipo de foros cientos de mensajes. Un texto idéntico fue publicado 24 horas antes en la web de Libertad Digital, medio de comunicación ligado a Federico Jiménez Losantos, director del programa de la Cope en el que se ha tratado de culpar a la SER de la difusión de esa patraña".
"Dos horas después de que el mensaje llegara a uno de los foros de la SER, un correo idéntico se colgó en otro foro de la página web del diario El Mundo, donde permanecía colgado en la mañana de hoy, miércoles".
"La cadena SER se resiste a valorar la intencionalidad de una infamia que habla por sí misma y aclara el tipo de periodismo que se practica en los medios citados".
"La SER aprovecha para agradecer las numerosas muestras de reconocimiento que han llegado a su redacción procedentes de los medios más prestigiosos del mundo, por las decisivas aportaciones periodísticas de esta cadena sobre lo sucedido en Madrid con ocasión del terrible y luctuoso atentado del 11-M".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.