_
_
_
_
_

Gimeno dice que el PP de Castellón debe renovar "ideas y personas"

La victoria socialista en la ciudad y el caso Fabra abren la polémica

El alcalde de Castellón, José Luis Gimeno, aseguró ayer que el PP necesita una "renovación". Gimeno habló así después de que el martes, el presidente de la Diputación y presidente del PP provincial, Carlos Fabra, achacara al alcalde la responsabilidad por los resultados en la capital de La Plana, donde el PSOE ganó en votos. "Es momento de renovarnos", dijo Gimeno, "sobre todo en ideas y también en personas".

"Hay gente muy mayor", señaló Gimeno, y se puso a si mismo como ejemplo. "Lo que está claro es que algo no hemos hecho bien", sentenció. Además, el alcalde aseguró que "sin duda alguna" la investigación abierta a Fabra, por la posible comisión de uno o varios delitos contra la Administración pública, ha podido ser uno de los motivos del descenso del votos al PP. En la lista de posibles causas del incremento de votos socialista enumeró también los atentados del 11-M y las manifestaciones del sábado frente a las sedes del PP. Antes que Gimeno, el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento y presidente local del PP, Alberto Fabra, ya se había manifestado en el mismo sentido cuando habló el martes de la necesidad de analizar todas, -y remarcó el "todas"-, las cuestiones que hayan podido influir en el aumento de apoyos al PSOE, entre las que se encuentra el caso Fabra. El presidente local del PP añadió que ha llegado el tiempo de "reflexionar" y de incluir en esa reflexión, "caras nuevas". Al margen del propio Carlos Fabra, que apuntó que la pérdida de un punto se debió al procedimiento judicial en el que está implicado, nadie más achaca los resultados a este hecho. El secretario provincial del PP, Víctor Campos, calificó ayer de "innecesarias" y "precipitadas" las declaraciones realizadas por José Luis Gimeno y, aunque no descartó una posible renovación del partido, señaló que "la cuestión no es quién sobra". Campos mantuvo que éste es el momento de "analizar errores" tras la pérdida de la confianza de los ciudadanos y señaló que "de momento", lo que va a hacer el PP es "lo que estamos haciendo, con tranquilidad y serenidad, analizar lo ocurrido y ya llegará el momento de tomar decisiones si hay que tomarlas". Víctor Campos reiteró su convencimiento de que el llamado "caso Fabra" no ha influido en la decisión de voto, mientras que el vicepresidente de la Diputación y ex alcalde de La Vall d'Uixó, Vicent Aparici, llegó a decir ayer que los resultados electorales "refuerzan su posición [la de Fabra]".

Los resultados de las elecciones generales, con un claro descenso de apoyos al PP en toda la provincia y, en particular, en Castellón, ha abierto una brecha en el seno del partido. Castellón ha sido la circunscripción valenciana donde el apoyo al PSOE ha sido mayor, incluso, que la media española. El PP pretende aplazar hasta junio, cuando se celebran las elecciones europeas, el relevo de Carlos Fabra. Considera que la semana de la Magdalena y la Semana Santa contribuirán a hacer más corto ese plazo, cuando ya se habrán cumplido seis meses desde el inicio de la polémica, ahora judicial, en torno al presidente provincial. Sin embargo, los resultados de las generales, que afectan directamente a la capital de La Plana, pueden acelerar esta posibilidad. Sobre todo porque la agrupación local de Castellón, la más fuerte de la provincia, no tiene intención de asumir en solitario unos resultados de los que no se considera totalmente responsable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_