_
_
_
_

Un aparatoso choque múltiple al derrapar un camión en un túnel corta cuatro horas la autopista en Gandia

Cinco personas resultaron heridas leves la mañana de ayer en un accidente múltiple que se produjo en un túnel de la autopista AP7, en dirección a Valencia, a la altura de Gandia y en el que se vieron involucrados diez vehículos. Los hechos sucedieron sobre las 9.40, cuando el conductor de un camión perdió el control del coche, al parecer al resbalar el vehículo por una mancha de aceite o gasóleo en el asfalto. El camión, que transportaba un equipo electrógeno, dio varios trompos, y el turismo que le seguía chocó con él. Los ocupantes resultaron ilesos y poco después se inició un incendio. El accidente provocó un choque múltiple dentro del túnel, de 700 metros de largo, en el que se vieron implicados un total de diez vehículos.

A pesar de la aparatosidad del suceso sólo cinco personas resultaron heridas leves. Al lugar del siniestro se desplazaron tres ambulancias del Samu y una de la Cruz Roja, cinco vehículos pesados y cinco ligeros del Consorcio Provincial de Bomberos, y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y Autonómica. Los bomberos lograron extinguir el incendio a las 10.37. La Generalitat activó el procedimiento marco para accidentes no específicos. Entre los efectivos, movilizó un helicóptero medicalizado que no pudo llegar al lugar por la niebla. Los efectivos médicos atendieron a tres personas por diversas contusiones en la salida del túnel. Otros dos heridos, un matrimonio de nacionalidad alemana, fueron trasladados al hospital Francesc de Borja de Gandia con diversas fracturas. El hombre, K.L. de 61 años, ingresó con fractura de meseta tibial, informaron fuentes de Sanidad.

El accidente obligó a cortar los dos carriles de la AP7 en dirección a Valencia, en el tramo entre los peajes de Oliva y Xeresa, que provocó retenciones de cuatro y cinco kilómetros y tráfico en nivel amarillo. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación de las causas del siniestro. Varios testigos y personas involucradas en el accidente coincidieron en afirmar que en la entrada al túnel notaron que "las ruedas del coche resbalaban". El propio conductor del camión que provocó el accidente relató que notó cómo el vehículo patinó probablemente en un mancha de aceite o de gasóleo. "Es un buen conductor y no ha tenido nunca un accidente. Me ha comentado que no iba a una velocidad excesiva, a 75 o a 80 kilómetros por hora", manifestó un responsable de la empresa de transportes de L'Alfás del Pi para la que trabaja el camionero. Sobre las 13.40 se abrió al tráfico uno de los dos carriles en sentido a Valencia, mientras finalizaban las labores de limpieza de los restos de vehículos afectados en el túnel.

La Guardia Civil y los operarios de una grúa trabajaban ayer en el túnel para retirar el camión y uno de los coches accidentados.
La Guardia Civil y los operarios de una grúa trabajaban ayer en el túnel para retirar el camión y uno de los coches accidentados.MÒNICA TORRES
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_