Joan Colom logra ser elegido síndico mayor por unanimidad
Se acabó definitivamente el culebrón de la Sindicatura de Cuentas. El pleno de esta organización, que fiscaliza las cuentas de las administraciones públicas en Cataluña, eligió ayer por unanimidad a Joan Colom (Barcelona, 1945), ex vicepresidente del Parlamento europeo, como nuevo síndico mayor. La elección unánime pone fin a la guerra civil que sufrió esta importante institución en la pasada legislatura bajo el mandato de Xavier Vela primero y de Marià Nicolàs después, que provocaron su parálisis.
El mes pasado, el Parlament renovó a fondo la entidad al elegir a personas sin ninguna vinculación con la sindicatura para ocupar las cinco plazas que quedaban vacantes. Los síndicos se han conjurado desde el primer día para que el consenso vuelva a ser la norma de funcionamiento, y no la excepción, y todos se comprometieron a apoyar a la persona que tuviera más apoyos para contribuir a recuperar el prestigio de la institución.
En la reunión del pleno de ayer también se designó por unanimidad a Montserrat de Vehí y Agustí Colom para que acompañen a Joan Colom en la comisión de gobierno de la sindicatura, el núcleo duro que lleva el trabajo cotidiano. De Vehí y Jacint Ros Hombravella son los únicos supervivientes de la legislatura anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.