Un 'greco' invitado
La Anunciación, un lienzo monumental (casi tres metros de alto por dos de ancho) de El Greco, es la última pieza que se ha sumado al programa La obra invitada del Museo de Bellas Artes de Bilbao. La pinacoteca lo exhibirá hasta el 6 de junio. El cuadro es "la obra estrella" de la colección de la Fundación Santander Central Hispano, según su gerente, Javier Aguado, y apenas se ha expuesto. La Anunciación es una de las últimas obras que concibió El Greco (1541-1614). Le fue encargada para el altar mayor y los colaterales del Hospital Tapera en Toledo hacia 1608, pero el artista nunca finalizó el encargo. Fue su hijo Juan Manuel quien acabó la parte inferior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.