Los votantes castigan la política de Sanz
El voto de castigo a Aznar ha dejado a sus socios navarros de UPN descolocados, con un diputado menos y la llegada de una voz nacionalista por Navarra al Congreso.
¿Cómo, si UPN se opuso a la invasión de Irak, han podido pasar factura al regionalismo las consecuencias de aquella decisión?, se preguntan ahora los dirigentes de la formación. Las primeras respuestas las han ofrecido los partidos triunfantes del domingo. Socialistas y Nafarroa Bai consideran que el electorado ha castigado no sólo a Aznar y Rajoy, sino al talante político del presidente navarro, Miguel Sanz, a quien la izquierda y los nacionalistas vienen acusando de fomentar el enfrentamiento social en una región tan pequeña como diversa en lo político, lo cultural y lo idiomático. Nadie cree que los pactos de colaboración de UPN y PP puedan peligrar en el futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.