13 años de cárcel por violar a su ex novia embarazada de ocho meses
La Audiencia de Barcelona ha condenado a 13 años de cárcel a David O. P., de 24 años, por agredir sexualmente a su ex compañera sentimental cuando estaba embarazada de ocho meses. El tribunal también le condena por malos tratos habituales y daños, y le prohíbe aproximarse a la víctima durante cinco años. El tribunal ha considerado agravante el hecho de que la joven estuviera embarazada ya que, por su avanzado estado de gestación, tenía "enormemente reducidas" sus posibilidades de resistencia a la agresión ante el "razonable temor" a que el feto sufriese algún daño.
La Audiencia también declara probado que en junio de 2003 el procesado se dirigió al domicilio de la víctima y escribió insultos en la puerta, y la llamó por teléfono en dos ocasiones para amenazarla de muerte. El acusado declaró en el juicio que no recordaba nada de los hechos porque estaba bajo los efectos del alcohol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.