Kerry reta a Bush con debates públicos mensuales
El senador demócrata John Kerry invitó el sábado al presidente George W. Bush, su rival en las elecciones de noviembre, a realizar debates mensuales desde esta primavera. "Pido a George W. Bush aceptar una serie de debates mensuales desde esta primavera, para hablar de los verdaderos temas de nuestro país", afirmó en una reunión en Quincy (Illinois), al norte del país, escenario en 1858 de un célebre debate en la historia norteamericana entre Abraham Lincoln y el senador Stephen Douglas.
"Ahora las campañas muy a menudo generan más humo que luces (...). Los candidatos encuentran más fácil intercambiar insultos que tocar los grandes temas (...), propaganda agresiva de 30 segundos todo el día dominan las ondas", dijo Kerry. El equipo de campaña de Bush desestimó rápidamente el reto. "Tras tratarnos a los republicanos de estafadores y mentirosos, de difundir 15.000 veces 17 avisos negativos y gastar 6,3 millones de dolares en atacar al presidente, John Kerry insta ahora a un debate civilizado", comentó Steve Schmidt, portavoz de la campaña de Bush. "El senador Kerry debería debatir consigo mismo antes de comenzar a intentar explicar sus posiciones a los votantes", agregó el portavoz republicano.
Ayer, el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld. aseguró que el presidente Bush les había ordenado a él y al secretario de Estado, Colin Powell, permanecer al margen de la campaña electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.