Los socialistas confían en "saber ejercer la mayoría"
La vicesecretaria general del PSOE de Andalucía, María del Mar Moreno, confió ayer en que su partido sepa ejercer "desde la máxima exquisitez democrática" la mayoría absoluta en Andalucía. Moreno, tras el cierre de las urnas, dijo que confiaba en que su partido sepa entender "lo que quiere la gente".
Así, la vicesecretaria general del PSOE señaló que "el PSOE, después de tantos años de Gobierno, debería estar agradecidos, con un sentimiento hondo de gratitud hacia Andalucía". "Eso debe ser incompatible", añadió, "con cualquier uso de la mayoría que no esté a la altura".
A nadie se le escapa", explicó, "que estas elecciones se han celebrado en un ambiente político diferente que nos debe llevar a analizar buena parte de los asuntos que han ocurrido a lo largo de estos últimos días".
"Estamos ante una noche de emociones contrapuestas. Es legítimo que la gente que nos ha apoyado sienta alegría desde el punto de vista de que haya indicios de cambio y de recuperar un Gobierno mejor. El dolor es una losa esta noche, pues el país está tocado y, por lo tanto, nos movemos entre contradicciones", añadió.
El coordinador de campaña de IU en Andalucía, Willy Meyer, aseguró que su formación "resiste" en las elecciones a la Cámara andaluza al bipartidismo.También destacó la amplia respuesta de los andaluces en las urnas. "Acogemos con satisfacción la participación, que ha sido un gesto responsable de la ciudadanía en un momento muy difícil por la matanza bárbara del atentado de Madrid", explicó. El portavoz de la coalición lamentó especialmente la pérdida de los tres diputados andaluces que IU tenía en la anterior legislatura en el Congreso y que fueron conseguidos en Sevilla, Córdoba y Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.