Grieta insular para el PP y resurgir socialista
El PP sufre una grieta en su feudo y empata con el PSOE a cuatro escaños. Los socialistas ganan 2 (uno nuevo, por población) y el PP, con una caída de ocho puntos, pierde uno. Con el Gobierno balear de Jaume Matas a su favor y la mitad de los ministros de permanente campaña en las islas, la candidata María Salom no ha cosechado el granero de votos ni rentabilizado la red hegemónica tradicional. Por el contrario, apenas sin carteles, casi sin organización de apoyo, el ex presidente Francesc Antich -un hombre de Zapatero- ha resurgido con casi 40%, 10 puntos más. La coalición progresista de nacionalistas, verdes, neocomunistas y republicanos no alcanza el 9%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.