_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 28ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Salva tira otra vez del Málaga

El delantero marca su 16º gol y culmina la remontada ante un táctico Athletic

"¡Salva selección!" Así despidió la afición de La Rosaleda a Salva, quien instantes antes, en un alarde épico, de esos que tanto le gustan, dio el triunfo a su equipo ante un Athletic que ya recogía los bártulos satisfecho con el empate. Con el partido boqueando, con la cabeza vendada tras un pisotón de Larrazabal, Salva enchufó un centro de Insúa y con su decimosexto gol logró la primera remontada del Málaga en lo que va de temporada.

El tanto de Salva fue el colofón a un partido igualado que, sin embargo, dio la sensación de estar a manos del Athletic. Una sensación de dominio visitante que se hizo más patente por la errática forma en que el Málaga planteó el encuentro frente a un Athletic acompasado en sus movimientos, ordenado y táctico.

MÁLAGA 2 - ATHLETIC 1

Málaga: Arnau; Josemi, Fernando Sanz (Manu, m. 54), Litos, Valcarce; Gerardo, Miguel Ángel, Leko, Luque (Insúa, m. 77); Edgar (Canabal, m. 65), Salva.

Athletic: Aranzubia; Javi González, Luis Prieto, Karanka, Larrazabal (Del Horno, m. 81); Guerpegui, Tiko (Orbaiz, m. 63), Yeste (Urzaiz, m. 71), Iraola; Ezquerro, Exteberria.

Goles: 0-1. M. 39. Larrazabal, de penalti. 1-1. M. 47. Luque sorprende a Aranzubia con un centro-chut. 2-1. M. 90. Salva.

Árbitro: Daudén Ibáñez. Amonestó a Valcarce, Leko, Manu, Yeste, Karanka, Javi González y Tiko.

Unos 20.000 espectadores en La Rosaleda.

Más información
Iñaki Sáez convoca a Morientes y Salva para el amistoso frente a Dinamarca

Una vez más, el equipo de Juande Ramos renunció al juego por las bandas. Ofuscado en explotar su ataque por el centro, las ocasiones del Málaga morían sin remisión en las botas de la pareja de centrales del Athletic. No obstante, la suerte se alió con el Málaga nada más comenzar el segundo periodo. Luque, que ayer estrenó titularidad, endosó un golazo por la escuadra a Aranzubia y levantó el ánimo a su equipo. Después, le tocó el turno a Salva de lucirse frente a un espectador presente ayer en La Rosaleda y llamado Iñaki Sáez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_