Esther Koplowitz negocia recomprar al grupo Veolia su participación del 25,7% en la constructora FCC
La empresaria Esther Koplowitz ha elegido iniciar negociaciones con Veolia Environnement para recomprar la participación indirecta del 25,7% que el grupo francés posee en la compañía de construcción y servicios FCC. Koplowitz estudia hacerse con ese paquete de acciones, valorado en unos 1.000 millones de euros, tras constatar "la existencia de un cierto número de desacuerdos estratégicos" entre ambos socios, según indicó ayer Veolia, el mayor grupo de gestión de aguas del mundo, en un comunicado.
La compañía francesa ha propuesto a Koplowitz, que posee el control de FCC, diferentes alternativas para resolver dichos desacuerdos. Pero finalmente, la empresaria, una de las mujeres más ricas del país, ha elegido iniciar conversaciones para recomprar la parte de Veolia, según explica esta compañía en respuesta a un requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). "A la espera de la finalización de estas conversaciones, por nuestra parte no hemos iniciado ninguna otra negociación hasta la fecha", añade.
La salida de Veolia del capital de FCC, la segunda constructura española tras ACS, abre las puertas a la entrada de un nuevo socio en la compañía española. Algunas empresas del sector, como Sacyr, han mostrado abiertamente su interés, mientras fuentes del mercado no descartan la llegada a FCC de un socio financiero.
Koplowitz controla el 52,5% de FCC a través de la sociedad B-1998, en la que posee un 51% del capital. Veolia tiene el 49% restante, lo que le otorga una participación indirecta en la constructora española del 25,7%.Veolia ya sugirió en septiembre pasado su deseo de salir de FCC, en la que es segundo accionista. El grupo atraviesa un mal momento financiero: el año pasado acumuló pérdidas por 2.054,7 millones, frente a los 339,2 millones de beneficios de 2002. En la presentación de resultados, el presidente de la compañía, Henri Proglio, ya confirmó la semana pasada que Veolia estudiaba distintas alternativas para modificar su actual posición en FCC. Al final, ha decidido vender. "Hemos aceptado el principio de interés del grupo FCC", señaló ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































