_
_
_
_
MATANZA EN MADRID

Empresas mudas durante 15 minutos

Aglomeraciones en las puertas de las fábricas. Pequeños grupos en las de los comercios. El paro de 12.00 a 12.15 horas de ayer fue un éxito, según CC OO, UGT y CGT, y los comerciantes.

Fue la expresión de "la firme defensa de la libertad y los valores democráticos", afirmaron fuentes de UGT, cuyo secretario general en Cataluña, Josep Maria Álvarez, aludió a que los atentados han afectado, "como casi siempre, a los barrios más pobres". El líder de CC OO de Cataluña, Joan Coscubiela, encabezó la concentración en la sede del sindicato.

Metal, textil, química, construcción, servicios, cajas, bancos, aeropuerto, estibadores, hospitales... Hubo "seguimiento amplio", según CC OO. En apoyo a las víctimas de los atentados, los trabajadores de Fisipe suspendieron las tres manifestaciones previstas estos días por su crisis laboral y optaron por una acampada.

Paro aparte, las grandes superficies, las cadenas de supermercados y los centros comerciales cerraron antes para facilitar la asistencia a la manifestación. Lo mismo hizo la feria Alimentaria, que cerró sus puertas, tras un récord de 160.000 visitantes. La rueda de prensa final se suspendió.

La patronal de cajas CECA creó un fondo para las víctimas. La Caixa y Caixa Sabadell difundieron ayer sus números de cuenta:en el primer caso, 2100-0555-31-0201388138; en el segundo, 2059-0000 95-8002100013.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_