California ilegaliza los matrimonios de homosexuales
El Tribunal Supremo de California ordenó ayer al Ayuntamiento de San Francisco que detuviera la expedición de licencias de matrimonio que empezó a conceder el pasado 12 de febrero y a las que se han acogido miles de parejas homosexuales. Los siete jueces del alto tribunal californiano explica que hay que suspender la decisión del alcalde, Gavin Newsom, hasta que no se complete la revisión legal del asunto.
El Supremo recuerda que el código de Familia del Estado dice que el matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer y que el Ayuntamiento debe dejar de "conceder licencias matrimoniales o certificados no autorizados por el código". La decisión del Supremo obedece a la demanda interpuesta por quienes se oponen a los matrimonios de homosexuales.
El alcalde ha explicado que cree que por encima de eso está la previsión de no discriminacion de la Constitución de Estados Unidos.
La ciudad de San Francisco tiene una semana para presentar responder a la decisión del Supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.