Leidy Tabares regresa a prisión
Leidy Tabares, protagonista de La vendedora de rosas, regresó el miércoles a prisión tras su permiso de maternidad, para cumplir su condena por el homicidio de un taxista, informaron fuentes judiciales. La joven actriz de la película de Víctor Gaviria reingresó en su celda de la cárcel El Buen Pastor, acompañada por su segundo hijo, Julián Esteban, de seis meses. Su regreso a prisión se produjo ocho meses después de que un juzgado de Bello, localidad vecina a Medellín, en el noroeste de Colombia, le otorgara un permiso especial de maternidad. El Tribunal Superior de Medellín confirmó hace pocos meses la condena de 26 años de cárcel que debe cumplir la actriz. En las puertas del penal, amigos y familiares se abrazaron y lloraron, aunque aún se aguarda con esperanza el resultado de un recurso interpuesto en el Tribunal Superior de esa ciudad. Un juez condenó a Tabares y a su compañero sentimental, Edison Castañeda, por la muerte del taxista Óscar Galvis, perpetrado el 16 de agosto de 2002 en Bello, en un supuesto intento de robo. Tabares, de 22 años, estuvo detenida en la misma prisión entre el 29 de noviembre de 2002 y julio de 2003, cuando fue beneficiada con la licencia de maternidad. La tragedia de La vendedora de rosas se suma al asesinato, en distintos hechos, de otros cuatro protagonistas de la misma película en varias acciones en los últimos años. El más famoso, Geovanni Quiroz El Zarco, resultó muerto en 2002 en una calle de Medellín. En agosto de 2001, Ferney Ortega, el entonces compañero sentimental de Tabares y padre de su primer hijo, fue asesinado en su propia casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.