_
_
_
_

Dos guardias civiles, detenidos en Murcia como presuntos miembros del 'clan de los Charlines'

Dos de los cinco arrestados el martes en Murcia, Alicante y Tarragona por agentes de Vigilancia Aduanera como presuntos miembros del clan de los Charlines son los guardias civiles de Tráfico Antonio T. R. y Juan A. G, según publicó ayer el diario La Opinión, de Murcia. En el momento de la detención, que se desarrolló en Tarragona, tres vehículos con matrícula de Murcia esperaban para cargar un alijo de 5.600 kilos de hachís y trasladarlo a esta comunidad. Vigilancia Aduanera detuvo a tres de las personas que estaban presuntamente en esos vehículos. Según el diario, el agente Juan A. G. estaba de baja desde hacía casi un año y junto a su compañero de Tráfico está acusado de planificar los traslados de la droga por carretera por el litoral mediterráneo.

Estos arrestos forman parte de la Operación Delta, iniciada hace seis meses y dirigida por la titular del juzgado número 3 de Cambados (Pontevedra). Hasta el momento hay 11 detenidos, cuatro en Murcia, tres en Tarragona, tres en Galicia y una en Alicante. Los agentes acudirán hoy a los juzgados de Murcia.

Todos son sospechosos de formar parte de la organización que supuestamente dirigía Manuel Charlín Pomares, hijo del patriarca del clan. Siete ya se encuentran en prisión tras declarar en el juzgado de Cambados y en el de guardia de Alicante. Según fuentes de la investigación los últimos detenidos se encontraban en las inmediaciones de la playa de Vendellós-Tarragona el día en que se produjo la intervención de los 5.600 kilos de hachís, pero lograron huir.

Con estas detenciones ya son 11 los guardias civiles arrestados en los últimos 20 días por su presunta vinculación con el narcotráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_