El déficit exterior marca otro máximo en EE UU
La balanza comercial de Estados Unidos sigue empeorando. El déficit comercial volvió a alcanzar en enero una nueva cifra récord de 43.100 millones de dólares (unos 35.238 millones de euros) debido a una caída de las exportaciones. En enero, el déficit aumentó en 400 millones de dólares con respecto al mes anterior, lo que representa un crecimiento del 0,9%. Este incremento ha cogido por sorpresa a los mercados, que preveían un descenso por la debilidad del dólar. Las exportaciones no crecen y el impacto del precio del petróleo pasa factura del lado de las importaciones.
Estos datos reflejan, sin embargo, que salieron del país menos productos y servicios con dirección a la UE, lo que constata el efecto limitado que está teniendo la debilidad del dólar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.