Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Caixa descarta comprar el 11,6% de Agbar que vende Endesa

El presidente de La Caixa y de Aguas de Barcelona (Agbar), Ricard Fornesa, anunció ayer en Madrid que la entidad financiera no tiene intención de adquirir la participación del 11,6% de Agbar que Endesa ha puesto a la venta. La eléctrica -que para formalizar la venta de ese paquete (valorado en 224 millones) ha contratado como asesores a InverCaixa, BNP Paribas y Credit Suisse First Boston-, es en la actualidad el tercer accionista de Agbar, detrás de Suez Lyonnaise des Eaux y La Caixa, que controlan conjuntamente el 49% por medio del holding Hisusa.

La Caixa descarta aprovechar la decisión de Endesa para elevar su participación en la compañía de aguas "porque tendría que lanzar una oferta pública de adquisición al superar el 50% del capital de Agbar", dijo Fornesa. Remarcó que la marcha de la eléctrica incrementa el capital flotante de Agbar facilitando "su inclusión en el Ibex 35".

La salida de Endesa de Agbar se produce en paralelo a la desinversión de La Caixa en Endesa, donde la entidad financiera posee un 5%. La Caixa está vendiendo esta participación en la eléctrica a través de una emisión de bonos de Endesa canjeables por acciones, que vence en 2006.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de marzo de 2004