El Valencia, ante otro rival turco, la sorpresa del campeonato
"El Sevilla turco". Éste es el titular que un diario valenciano eligió el martes para un reportaje sobre el Genclerbirligi, el desconocido rival turco del Valencia en los octavos de final de la UEFA.
Según Eduardo Maciá, miembro de la secretaría técnica del Valencia que viajó a Ankara para elaborar un informe sobre el conjunto otomano, hay "bastantes similitudes" entre este último y el equipo andaluz. "El Genclerbirligi", explica Maciá, "tiene una forma de jugar muy definida: su defensa incordia todo lo que puede a los delanteros rivales, y luego salen muy rápido al contragolpe. Sus defensores son duros y pegajosos; intentan maniatar a los mejores jugadores del contrario, del que se han hartado de ver vídeos durante los días previos al encuentro. Y arriba tienen a un guineano, Youla, veloz y potente. Del resto, hay que destacar al organizador, el australiano Skoko. Otro centrocampista, Balci, es una de las figuras emergentes del fútbol turco".
El principal aval del Genclerbirlig es haber eliminado en las rondas anteriores al Blackburn, al Sporting de Lisboa y al Parma. Descolgado de la lucha por el título de Liga, el equipo dirigido por Ersun Yanal, "integrante de la nueva hornada de entrenadores turcos", según Maciá, se ha volcado en la UEFA. "En este sentido, su situación es similar a la del Celta, que está en puestos de descenso en la Liga y jugando los octavos de final de la Champions", concluye el técnico valencianista.
En el Ankara Ondokuz Mayis, el cuadro de Rafa Benítez se encontrará con un ambiente menos hostil que en los estadios de Estambul, donde viajó para medirse al Besiktas en la anterior eliminatoria. El partido será presenciado por unos 22.000 espectadores.
El Valencia jugará sin Baraja, Mista y Aimar. Los dos primeros son reservados por Benítez para la Liga, mientras el media punta argentino es baja por lesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.