_
_
_
_

Fatih Akin acusa al 'Bild' de racismo

El director turco-alemán Fatih Akin, cuya película Gegen die Wand ganó el Oso de Oro en la pasada Berlinale, ha acusado al popular diario Bild de racismo por el tratamiento que ha dado en sus informaciones a ese filme. "El objetivo es racista", afirma Akin, en una entrevista con el semanario Stern, en referencia a los comentarios aparecidos en ese diario sobre los personajes de la película, todos ellos pertenecientes a la generación actual de germanos de origen turco, como el mismo director. Concretamente, Akin se refiere a los calificativos aplicados a su protagonista masculino, Birol Uenel, del que en Bild se destaca su "piel aceitunada" y "pelos como alambres". Gegen die Wand cuenta una historia de amor entre desesperados, ambos germano-turcos, que contraen un matrimonio de conveniencia, en el caso de ella para escapar de un hogar marcado por las costumbres ancestrales de su país de origen. Inmediatamente después de llevarse el filme el máximo galardón de la Berlinale, Bild dedicó varias de sus portadas a difundir el pasado como intérprete de películas pornográficas de la protagonista femenina, Sibel Kekilli. El actor, en cambio, se ha tomado menos a pecho las supuestas apreciaciones racistas de Bild. Uenel recuerda, además, que él en los años ochenta fue lo que en Alemania se conoce como un "autónomo" y que participó en disturbios callejeros. "Estaba muy en la tradición de nuestro ministro de Exteriores, un buen modelo para nosotros", afirma Uenel, en alusión al pasado del actual jefe de la diplomacia alemana y líder de los Verdes, Joschka Fischer, activista del mayo del 68 alemán.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_