_
_
_
_
_

La Confederación del Tajo investiga las obras de un colector en Pozuelo

Esther Sánchez

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha abierto dos expedientes informativos para comprobar si existen irregularidades en las obras del colector Somosaguas-Húmera, que construye el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Ecologistas en Acción y el grupo socialista del municipio han interpuesto sendas denuncias ante la CHT por tala de arbolado y entubamiento del cauce del arroyo de Las Cabeceras en algunos puntos de su recorrido, debido a esta actuación. El cauce desemboca en el arroyo Antequina, que se adentra en la Casa de Campo.

La CHT autorizó en diciembre de 2002 al Ayuntamiento de Pozuelo (PP) la construcción de un nuevo colector para transportar las aguas residuales de la urbanización Somosaguas hasta la depuradora de Húmera. El colector discurre por la zona del arroyo de Las Cabeceras. Los técnicos municipales reconocen que se están eliminando algunos árboles del terreno afectado, porque de otra forma sería imposible acometer la obra. "Por cada uno que se quite, plantaremos 15", aseguran los técnicos.

"Hay zonas en las que se ha quitado toda la vegetación de ribera y se han cortado muchos árboles", replica la portavoz socialista, Esther Alonso. Juan García, de Ecologistas en Acción, explica que el entubamiento del arroyo implicaría la pérdida de dominio hidráulico, además de afectar a la fauna y la flora del entorno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_