Agredido por un interno peligroso un funcionario de Picassent
Un funcionario de los dos que realizan labores de vigilancia en el módulo número siete de la Unidad Cumplimiento de la cárcel de Piccasent fue agredido ayer, sobre las 9.30, por un recluso. Según fuentes de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), el funcionario se encontraba abonando el peculio semanal a los internos. Sin mediar palabra, según las mismas fuentes, un recluso cogió una escoba y le rompió el palo de varios golpes en la cabeza. El funcionario sufrió varias heridas, de las que fue atendido y curado en la enfermería del centro penitenciario, sin que revistieran gravedad.
Acaip denunció los hechos y en un comunicado relacionó directamente el suceso con la falta de efectivos en la prisión. Según la organización, el módulo 7 alberga a presos peligrosos, algunos de ellos clasificados en primer grado precisamente por ello. La cifra actual de internos en ese módulo es de 110, con un incremento en 40 desde diciembre pasado. Acaip considera que no puede sostenerse "que sean dos los funcionarios que atiendan a 70 y a 110 sin que, por pura eficacia y seguridad, se aumenten las dotaciones humanas".
La agrupación sostiene que "la masificación que registra Picassent provoca situaciones de grave riesgo para la seguridad de internos y funcionarios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.