Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El director del Gaya analiza la evolución arquitectónica de Murcia

Ciclo de Patrimonio, Ocio y Cultura organizado por la UCAM

El director del Museo Ramón Gaya, Manuel Fernández-Delgado, analizó la evolución arquitectónica de la que considera "su patria".

La evolución arquitectónica de Murcia desde hace 20 años a nuestros días es el eje central de la conferencia del director del museo Ramón Gaya de Murcia, Manuel Fernández-Delgado. "La ciudad está formada por dos tipos de espacio: los externos y los internos. Pero es igual de importante contar con buenos lugares en donde poder descansar y hacer vida social", aseguró Fernández-Delgado.

Para el director del museo Gaya, que dice considerarse orgulloso de ser murciano: "Uno de los grandes cambios que tuvieron lugar en Murcia vino con el derribo de los baños árabes y varios palacios aledaños, dando lugar a la conocida Gran Via Salzillo" . En la conferencia, enmarcada dentro del Ciclo de Ocio, Turismo y Patrimonio de la Universidad Católica, se destacaron las distintas fases a las que se puede someter a la arquitectura urbana.

"Se le puede hacer un transplante (Huerto de las Bombas en el Jardín del Malecón); un lavado de cara (Palacio Episcopal) o incluso conservar sólo la fachada y derribar el interior", matizó Fernández-Delgado.

Más información: Gabinete de Comunicación. 968 278 847

Próximas sesiones:

· Jueves 11 marzo Miguel Ángel Hernández Navarro, profesor de Patrimonio Cultural y Humanidades UCAM. 'La ilusión de etnicidad. 19 boras. C.C.Claras

· El patrimonio cultural en la postmodernidad'. Viernes 12 marzo, Manuel de la Calle Vaquero, profesor del Centro de Estudios Superiores Felipe II (C.E.S). 'La ciudad histórica: valores culturales y turísticos'.19 boras. C.C.Claras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de marzo de 2004

Más información

  • Manuel Fernández-Delgado habló sobre su ciudad natal