_
_
_
_
ELECCIONES 2004

La caravana electoral del PP en Móstoles sufre tres agresiones en menos de una semana

La caravana electoral del PP de Móstoles ha sufrido tres agresiones en menos de una semana. Ayer por la mañana, la furgoneta que lleva la megafonía fue apedreada a la altura de la calle del Pintor Sorolla, esquina con Salcillo. "A las dos personas que iban en la furgoneta les han tirado ladrillos, piedras... Han tenido que salir huyendo", explicó el secretario general del PP en Móstoles y primer teniente de alcalde, José María Castillo. Además, un grupo formado por unos diez jóvenes apedreó la tarde del domingo pasado la caravana del PP en Móstoles, formada por una furgoneta y un automóvil en el que iba el concejal de Mantenimiento del municipio, Juan Manuel Manjavacas. Los hechos, que fueron dados a conocer ayer, se produjeron cerca de las 19.30 en la calle del Pintor Sorolla de Móstoles, casi en el mismo lugar que la agresión de ayer por la mañana. "Parece como si les estuviesen esperando allí con las piedras para atacarles", señaló Castillo. Según consta en la denuncia, un grupo de ocho o diez personas profirieron insultos contra los afiliados al PP y apedrearon la furgoneta y el automóvil. El edil no resultó herido.

El tercer ataque se produjo el día 4. Dos individuos apedrearon la caravana electoral y amenazaron de muerte a la edil de Medio Ambiente y responsable de la campaña local del partido, Natividad Perales. La edil transitaba en una furgoneta con megafonía en la que solicitaba el voto para el PP cuando los dos jóvenes lanzaron ladrillos y diversos objetos y profirieron insultos y amenazaron a la concejal. Varios taxistas contemplaron la agresión y se encararon con los jóvenes. Uno de los agresores salió huyendo y el otro se enfrentó a la edil a cara descubierta. La junta de gobierno local y las formaciones políticas condenaron el ataque. Además, los responsables del PP del municipio aseguran que en las últimas elecciones regionales el alcalde, el popular Esteban Parro, fue amenazado de muerte y la sede popular también fue atacada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_