La ONCE cifra en 300 millones de euros el juego ilegal en España
La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) denunció ayer que en España se mueve un mercado de juego ilegal de hasta 300 millones de euros anuales, representado en "gran parte" por los sorteos de la Organización Impulsora de la Discapacidad (OID).
Durante un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), el director general de la Fundación ONCE, Angel Sánchez, afirmó que "la OID tiene un juego ilegal porque no cuenta con la autorización de la Administración pública y aprovecha el rebufo del cupón, pero sin contratar a ningún trabajador ni pagar impuestos".
Por ello, tanto Sánchez como el presidente de la ONCE, Carlos Rubén Fernández, pidieron a los candidatos a la presidencia del Gobierno que se comprometan a luchar contra el fraude que implica esta mala práctica.
Las ventas del cupón ONCE cayeron un 3,3% en 2003, por lo que los ejecutivos reconocieron estar estudiando la puesta en marcha de las loterías activas, que tienen mejor comportamiento en el mercado del juego.
El 2003, los beneficios de la ONCE fueron de 24,9 millones de euros y prevén para el 2004 conseguir 27,4 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.