_
_
_
_
_

Los 'lunnis' protagonizarán una serie de ficción en La 2

Nuevos muñecos se incorporarán a la popular familia de peluche

Los simpáticos lunnis han conquistado el corazón de los telespectadores más pequeños. Los ocho habitantes del país de Luna Lunera se convertirán en actores en la serie de ficción que los creadores de los populares extraterrestres televisivos preparan para el próximo curso escolar de La 2. El rodaje de la producción, de media hora, comenzará en junio, y a ella se incorporarán nuevos personajes de peluche.

El éxito cosechado por los ocho monigotes entre el público menudo ha animado a los responsables del contenedor infantil producido por el centro de TVE en Cataluña a ampliar su radio de acción. Coincidiendo con el próximo curso, los lunnis protagonizarán una serie de media hora que se emitirá por La 2 en una franja horaria aún por determinar. Un equipo de 30 personas, capitaneado por el director del programa, Valentí Villagrasa, ya trabaja en los guiones y en los nuevos decorados. Cada episodio será una historia completa, y las tramas, de carácter pedagógico, girarán alrededor de la vida de los muñecos, en el colegio y fuera de él, con sus compañeros y amigos.

Para Eladio Jareño, director del centro de TVE en Cataluña, la buena acogida de Los lunnis ha desbordado todas las expectativas. "En tan sólo seis meses se ha consolidado como uno de los espacios más vistos por los niños de entre cuatro y nueve años", asegura. También ha sorprendido la aceptación del álbum Los lunnis nos vamos a la cama, del que se han vendido más de 200.000 copias. Desde que se editó, el pasado 15 de diciembre, lleva 10 semanas en los primeros puestos, por delante de artistas como Álex Ubago. El disco contiene todo el repertorio del programa y la sintonía que cada noche invita a los más pequeños a irse a dormir. En junio se publicará el segundo.

Los lunnis se estrenó el 15 de septiembre y se ofrece de lunes a viernes en La 2, en tres horarios: de 7.30 a 9.30, de 13.00 a 14.15 y de 17.30 a 19.00, en bloques diferenciados para preescolares (3-5 años) y niños de enseñanza primaria (6-12 años).

Tres de los simpáticos muñecos de <i>Los lunnis. </i>
Tres de los simpáticos muñecos de Los lunnis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_