Errazti desmarca a su partido de los "mercadeos" del PNV
La presidenta de EA, Begoña Errazti, quiso ayer poner distancia entre su partido y el PNV y destacó, durante un mítin en Bermeo, la diferencia entre uno y otro. Errazti la estableció en que EA "no mercadea" en Madrid con pequeñas cosas y defiende "siempre" el derecho de autodeterminación.
La formación de Errazti ha agudizado este discurso de desmarque y desconfianza respecto de sus socios de Gobierno en la campaña, pero lo articuló ya antes, desde que la presidencia del EBB fue ocupada por Josu Jon Imaz en lugar de Joseba Egibar.
Begoña Errazti reprochó al PNV, como ya lo han hecho otros dirigentes de su partido en esta campaña, su apoyo de 1996 a la investidura de José María Aznar "a cambio de una empresa de telecomunicaciones". "Veremos qué pasa con los del coqueteo sistemático con otros", advirtió la presidenta de EA, que advirtió: "nosotros no aceptamos coqueteos, mercadeos ni ambigüedades".
El candidato por Vizcaya, Josu Erkiaga, dijo por su parte estar "cansado" de los dirigentes vizcaínos del PNV, que representan "un nacionalismo blando, ni fu ni fa", y que son, en su opinión, "un obstáculo para una articulación fuerte de nuestro país".
Por su parte, Aralar denunció la aparición en la madrugada de ayer de pintadas con una diana y la leyenda "buitres carroñeros" en su sede de Vitoria, inaugurada el sábado, y pidió "respeto" para las ideas que defiende.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.