_
_
_
_
_
ELECCIONES 2004

Sabando alerta sobre los ultras incontrolados que temen a la democracia

El diputado socialista Pedro Sabando condenó ayer en Brunete el ataque sufrido la noche del viernes por jóvenes del PSOE a manos de unos cabezas rapadas cuando pegaban carteles electorales en Aluche. "Desgraciadamente, parece que continúan moviéndose por la Comunidad una serie de incontrolados de extrema derecha que temen a la democracia", dijo.

Sabando declaró a Europa Press que mientras los socialistas piensan que el día de las elecciones "es la gran fiesta democrática y la campaña electoral debe ser un momento de festividad democrática, a otra gente les preocupa que los ciudadanos libres salgan a la calle a expresar sus opciones, y por ello usan la violencia".

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, telefoneó ayer tarde a los tres militantes socialistas que fueron agredidos por un grupo de ultraderecha mientras pegaban carteles electorales, según la Federación Socialista Madrileña (FSM). El líder socialista se ha preocupado personalmente por la salud de estas personas, subrayando que la mejor forma de responder a estas agresiones es votando el 14 de marzo.

El secretario general de la FSM, Rafael Simancas, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, también se han preocupado por la salud de estos militantes, que progresan favorablemente, aunque se han quejado de la falta de rapidez de los efectivos policiales, que tardaron más de media hora en llegar al lugar de los hechos.

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, llamó al diputado regional del PSOE José Cepeda, que estaba en el lugar en el momento de la agresión, para informarle de que ha dado instrucciones a la policía para que investigue los hechos y pueda identificar a los agresores.

Cepeda intervino ayer en un mitin en Villarejo de Salvanés, donde expresó su repulsa a todos estas agresiones que últimamente se están produciendo por grupos ultras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_