Entrevista:ELECCIONES 2004

"Es normal en el PP cachondearse de la democracia"

José Antonio Labordeta es, de nuevo, candidato de Chunta al Congreso por Zaragoza. Cantautor, profesor, ejerciente de aragonés, y a punto de cumplir los 69 años, vuelve con el mismo brío que la primera vez a la campaña y lo hace navegando en aguas procelosas. Le han mentado el candidato del PP, Mariano Rajoy, y Josep Piqué a cuenta de que sería bueno debatir con él o que haría un buen ministro de Hacienda en un Gobierno del PSOE.

Pregunta. ¿Cómo le sientan estos requiebros del PP?

Respuesta. Eso lo dicen porque ellos no debaten en ningún lado. Es normal en el PP cachondearse de la democracia. No hay más que recordar lo que escribía Aznar en La Rioja. Ya se reía de la democracia.

Más información

P. La campaña de Chunta no tiene el mismo reflejo que la de los grandes partidos en los medios.

R. Es milagroso que saquemos un diputado. A escala nacional sólo existen tres formaciones y ocurre lo mismo aquí. Pero sí tiene respuesta en la gente. Noto que subimos y que podemos tener el segundo diputado en Zaragoza.

P. Corren malos tiempos para las fuerzas nacionalistas. ¿cree que terminará con la campaña?

R. No sé. Aznar nos odia a todos. Un ciudadano que se va a jugar a Quintanilla de Onésimo no entiende que a España se la construye desde todas partes. España es multilingüe, es diversa, es plural. Los del PP, a los que les gustan tanto las comidas, deberían entender que esa riqueza de sabores viene de la variedad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 06 de marzo de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50