_
_
_
_
Entrevista:ELECCIONES 2004

"Es normal en el PP cachondearse de la democracia"

José Antonio Labordeta es, de nuevo, candidato de Chunta al Congreso por Zaragoza. Cantautor, profesor, ejerciente de aragonés, y a punto de cumplir los 69 años, vuelve con el mismo brío que la primera vez a la campaña y lo hace navegando en aguas procelosas. Le han mentado el candidato del PP, Mariano Rajoy, y Josep Piqué a cuenta de que sería bueno debatir con él o que haría un buen ministro de Hacienda en un Gobierno del PSOE.

Pregunta. ¿Cómo le sientan estos requiebros del PP?

Respuesta. Eso lo dicen porque ellos no debaten en ningún lado. Es normal en el PP cachondearse de la democracia. No hay más que recordar lo que escribía Aznar en La Rioja. Ya se reía de la democracia.

Más información
El PP obtendrá una clara victoria el 14-M pero no tiene asegurada la mayoría absoluta

P. La campaña de Chunta no tiene el mismo reflejo que la de los grandes partidos en los medios.

R. Es milagroso que saquemos un diputado. A escala nacional sólo existen tres formaciones y ocurre lo mismo aquí. Pero sí tiene respuesta en la gente. Noto que subimos y que podemos tener el segundo diputado en Zaragoza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

P. Corren malos tiempos para las fuerzas nacionalistas. ¿cree que terminará con la campaña?

R. No sé. Aznar nos odia a todos. Un ciudadano que se va a jugar a Quintanilla de Onésimo no entiende que a España se la construye desde todas partes. España es multilingüe, es diversa, es plural. Los del PP, a los que les gustan tanto las comidas, deberían entender que esa riqueza de sabores viene de la variedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_