Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

UTILITARIOS

La reducción de las emisiones medias de CO2 que va a exigir la Unión Europea para el conjunto de modelos de cada marca puede provocar una oleada de microcoches urbanos para compensar la mayor contaminación de los coches grandes. De momento se presentan como prototipos (Fiat Trepiuno, Opel Trixx...), pero tienen muchos visos de hacerse realidad. Son algo más grandes que el Smart, pero más prácticos porque tienen tres o cuatro plazas. Además, siguen llegando más utilitarios camperos, como el Citroën C3 X-TR y el Fiat Panda 4×4.

- FIAT TREPIUNO

El encanto del mítico Cinquecento muy bien actualizado. El Trepiuno (tres más uno en italiano) es un prototipo que adelanta un futuro microcoche de Fiat. Mide 3,3 metros y combina una imagen simpática y un interior con 2+2 plazas, las traseras para niños. Pero el asiento del copiloto se puede adelantar para alojar un tercer adulto atrás.

- MITSUBISHI COLT 3 PUERTAS

La carrocería tres puertas del nuevo Colt presenta un estilo más dinámico y deportivo que la de cinco, con un frontal más afilado y un techo menos alto. En cambio, el interior mantiene las mismas soluciones para repartir el espacio. La versión definitiva, que saldrá a la venta en 2005, será muy similar al prototipo de la imagen.

- FORD FIESTA RS

Es también oficialmente un prototipo, pero muestra cómo será el Fiesta más deportivo, previsto para 2005. Ofrece una imagen espectacular y un motor 2.0 16v. con más de 180 CV que permite acelerar de 0 a 100 km/h. en siete segundos. Antes, a final de año, llegará el hermano menor del RS, el Fiesta ST, con un motor 2.0 16v. de 150 CV.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de marzo de 2004