_
_
_
_
ELECCIONES 2004

Simancas pide el voto de los jóvenes para que el 14-M cambie el Gobierno

El voto de los jóvenes es decisivo para que el próximo 14 de marzo el PP sea derrotado en las urnas. Bajo esta premisa, Rafael Simancas, secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), se reunió ayer en el Círculo de Bellas Artes con un centenar de personas que no superaban los 25 años de edad. La mayoría de los asistentes pertenecían a las Juventudes Socialistas, a UGT y a distintas ONG.

Simancas se rodeó de Juan Barranco, candidato al Senado por Madrid; de Óscar Blanco, secretario general de las Juventudes Socialistas, y Almudena Fernández, que, con tan sólo 21 años, aspira a ser elegida diputada. También estuvieron presentes otros candidatos socialistas que no superan los 30 años: Javier Valls, Abraham Sanz y Mónica Bravo. De fondo, un cartel enorme con el lema con el que el PSOE concurre a las elecciones del 14 de marzo: "Merecemos una España mejor".

Más información
"Aguirre encarna la cara más dura de la derecha"

Los políticos animaron a los jóvenes a concurrir a las urnas para que el PSOE gobierne en España. "No os fiéis de los mayores que os dicen que vosotros sois el futuro, porque en realidad lo que eso significa es 'no molestes mucho' en el presente, que es precisamente cuando hay que tomar las riendas", señaló Barranco.

Píldora del día siguiente

Después, los jóvenes preguntaron sobre vivienda, cultura, empleo, violencia y sanidad. Una chica, llamada Lorena, preguntó cómo es posible que los centros de planificación familiar cierren los fines de semana y sea entonces imposible conseguir la píldora del día después. La chica señaló la confusión que existe entre los jóvenes, que no saben cómo pueden conseguir esta pastilla. "No es normal tener que hacer un tour para encontrar información o ayuda. Se tiene que poder acceder a la píldora del día después y de manera gratuita", reflexionó Almudena Fernández.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Otro chico habló de su problema para encontrar un trabajo fijo. Otro expresó su preocupación por el aumento de las bandas de skins. "Ante estos hechos hay que dar la señal de alarma y no consentir la pasividad del Gobierno ni la condescendencia de algunos", alertó Barranco.

Simancas habló también de los precios abusivos de las viviendas y de la escasa cultura del alquiler que hay en España. El candidato recordó a sus primos, que viven en Dortmund (Alemania). "Mis primos, que son de mi edad, viven de alquiler porque en Alemania los alquileres son asequibles. Sólo más adelante, cuando la gente es más mayor, es cuando allí se plantean comprarse una casa", explicó Simancas. "En Madrid hay 300.000 piso vacíos. Sólo por esto el PP ya merecía perder las elecciones", denunció el socialista. A continuación, ofreció su solución: "Los dueños de los pisos vacíos no sacan esas viviendas al mercado por miedo a los impagos y al deterioro del inmueble. Las administraciones tienen que actuar ahí como aseguradoras", concluyó el líder socialista madrileño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_