Un acusado de rociar con ácido a su novia afronta 12 años de cárcel
El fiscal solicita provisionalmente 12 años de prisión para un hombre acusado de rociar con ácido a su compañera sentimental, a la salida de un instituto de Alicante, donde ella trabajaba como conserje. Los hechos se enjuiciarán el próximo miércoles en la Audiencia de Alicante.
La agresión se registró el 14 de febrero de 2002, un mes después de que la víctima pusiera fin a la relación sin que, según el fiscal, éste "lo aceptase". Ese día,el procesado se dirigió al IES ubicado en la calle Alonso Cano de Alicante, donde esperó a que la víctima terminase su trabajo. Al salir la mujer del centro, el acusado se le acercó y, tras decirle feliz día de los enamorados, le derramó sobre la cabeza "un líquido corrosivo" que le destrozó la piel de la cara y tejidos.
La víctima sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en cara, cuero cabelludo, torso, una mano y ambas piernas. Además, la mujer perdió el ojo izquierdo y la agudeza visual en el derecho
El fiscal aprecia que el acusado P. R. G. , realizó los hechos con alevosía [a traición y sobre seguro]. El ministerio público le imputa por ello un delito de lesiones, por el que reclama 12 años de prisión. Además, solicita una indemnización para la mujer de 215.000 euros por las lesiones y las intervenciones quirúrgicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.