Los rectores madrileños rechazan las acusaciones del portavoz del PP Antonio Beteta, contra Peces-Barba
En relación con las imputaciones formuladas por el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Don Antonio Beteta, contra el rector de la Universidad Carlos III, Don Gregorio Peces-Barba, por unas declaraciones que éste hizo en la Asamblea de Madrid, a petición de un grupo parlamentario, en las que le acusa de actuar de forma partidista y de promover huelgas universitarias, los rectores de las universidades públicas de Madrid afirman en un comunicado que " desean hacer constar su más completo rechazo de tales acusaciones, a la vez que manifestar que el profesor Peces-Barba está actuando con un sentido institucional, tanto en esta intervención como en las negociaciones que las Universidades públicas mantienen con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid como presidente y portavoz de la CRUMA, Conferencia de Rectores de la Universidades de Madrid, y no a título personal"
En cuanto a la convocatoria de huelgas en las Universidades, "desean recordar a Sr. Beteta que éstas han sido convocadas por los sindicatos CC.OO, UGT, CSI-CSIF y por las Juntas de Personal Docente e Investigador de las seis universidades públicas madrileñas".
Igualmente, reiteran la preocupación de la CRUMA por la situación en la que puedan quedar en los presupuestos regionales aspectos tan importantes para la comunidad universitaria como el Complemento Retributivo del Profesorado, los temas pendientes relativos al Personal de Administración y Servicios, el Plan Regional de Investigación Científica y Técnica y los contratos Programa en materia de Investigación, el programa de Inversiones o la situación de las deudas en los gastos corrientes que la Comunidad de Madrid ha contraído con las Universidades derivada de la aplicación de la LOU.
En este sentido, los Rectores siguen manteniendo conversaciones con la Consejería de Educación y abiertos al diálogo con ésta, para asegurar el buen funcionamiento de las Universidades Públicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.