Mira hubiera votado a Almunia por una cerveza
"Daría mi voto a Joaquín Almunia por una cerveza". Así de convencido, y por un precio tan módico, se destapó el escritor Joan Francesc Mira en la campaña de 2000. Mira, candidato del Bloc al Congreso de los Diputados por Valencia en aquellos comicios, aseguró que si obtenía un escaño, ante una hipotética sesión de investidura podría votar al entonces secretario general del PSOE, Joaquín Almunia: "Si Almunia lo necesita y me lo pide a cambio de una cerveza o un café, le voto". Sin embargo, ese pacto tan idealista, y a la vez saturado de pragmatismo, no podría llegar a realizarse por ninguna de las dos partes. Mira no obtendría suficiente respaldo electoral y Almunia, aunque lo obtuvo, presentó la dimisión como secretario general por los resultados obtenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.