Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La sexta Feria de Muestras de Málaga prevé 20 millones de euros en ingresos

El palacio de congresos acoge 199 empresas hasta el domingo

Helados, pegatinas para el móvil o casas prefabricadas. La dirección de la sexta edición de la Feria de Muestras de Málaga, inaugurada ayer, prevé batir la asistencia los 350.00 visitantes del año pasado y aumentar un 10% los resultados del año anterior. Los 17.000 metros cuadrados de la exposición muestran de forma gratuita hasta el domingo una representación de empresas de alimentación, decoración, técnica o belleza, entre otros.

"El que no tiene una casa es porque no quiere". Manuel Bonilla, de la empresa malagueña Eurocasa, trataba de convencer a una de las personas que acudieron a la inauguración de la sexta Feria de Muestras de Málaga, organizada por la cadena SER. "Dos habitaciones, un cuarto de baño, una cocina y un comedor. Todo por 21.000 euros", seguía Manuel que a continuación le explica que se trata de una idea novedosa que está teniendo mucho éxito en la provincia porque puede colocarla en cualquier terreno en el que le prohíban urbanizar sin ningún problema. "Además, damos facilidades de pago. ¡Hasta siete años!", continuaba.

Ayer se abrió "un excepcional esparate"- en palabras de Pedro Guerro, director de la cadena SER Málaga- "donde los visitantes pueden encontrar una representación de todos los productos de la tierra". El inventor de esta muestra la define como "una apuesta por la pequeña y mediana empresa" y "un servicio" que la emisora presta a sus oyentes.

En los 320 expositores hay tartas artesanas, como la de queso, que es la que Manuel Fernández, de Panadería Santos, más vende en la provincia; helados, productos, joyas realizadas en plata y muchas curiosidades. Claudia Bravo, de Punto Plata, explica las propiedades de la rosa de Jericó: "Un preciado talismán para la paz, armonía y prosperidad en el hogar". En Star Phone Elite venden pegatinas para el móvil "que brillan cuando te llaman" por cinco euros. Pero no todos los que acuden van a comprar. José Cárdenas, director de Merkamueble, valora la feria porque "atrae clientes" que luego visitan su establecimiento. "Sobre todo parejas jóvenes que quieren amueblar su casa".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de marzo de 2004