Hallados 50 kilos de hachís en la Mezquita de Málaga
La policía encontró la noche del martes 50 kilogramos de de hachís escondidos en dos maletas durante el desalojo de la mezquita de la Asociación Islámica de Málaga. Los agentes detuvieron a siete inmigrantes indocumentados y desalojaron a unas 40 personas "sin incidentes", según un comunicado de la comisaría.
La ocupación de la mezquita, situada en el centro histórico de Málaga, había sido denunciada en varias ocasiones ante la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento y los Juzgados. Los ocupantes, liderados por Rafael Maya, Mustafá, llevaban tres años utilizándola como pensión y locutorio, e impedían el acceso de los miembros de la Asociación Islámica.
Félix Herrero, presidente de la asociación Al Andalus, asegura que la droga se encontró en la habitación en la que dormía el líder de los okupas, un grupo que, según dijo, "se dedica a delinquir bajo el seudónimo de musulmanes".
Tras el desalojo, miembros de la asociación encontraron útiles para forzar puertas, candados y algunas cadenas. Según Herrero, ayer por la tarde, Rafael Amaya "intentó entrar de nuevo con la ayuda de otro hombre". Debido a los destrozos, la asociación se plantea vender el terreno y trasladarse a una zona en las afueras, de fácil acceso en automóvil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.