_
_
_
_

IU defenderá a los empleados de Aircoil, que temen el despido

El Grupo de Izquierda Unida (IU) en la Asamblea prometió ayer defender en sede parlamentaria los puestos de trabajo de los 115 integrantes de la plantilla de la empresa Aircoil de Móstoles, dedicada a producir aparatos de aire acondicionado, afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría acarrear el despido de la totalidad de la plantilla.

Tras reunirse con una representación de los trabajadores, el portavoz adjunto de IU, Miguel Reneses, señaló que mientras que "el PP dice que la economía sigue creciendo y que cada vez crea más puestos de trabajo", se repiten "problemas como los de los trabajadores de Talgo, Nissan, Ariete Toast y ahora de Aircoil".

En su opinión, estos expedientes de regulación de empleo evidencian que "las cosas no marchan tan bien, que hay una fuerte presión de los intereses urbanísticos que está matando a nuestra industria y que por ello hay que cambiar el rumbo de la economía madrileña si queremos conservar el tejido industrial y garantizar empleos de calidad".

Los trabajadores de Aircoil, empresa perteneciente al grupo italiano Clivet, trasladaron a Reneses que el cierre de la planta de Móstoles tiene el objetivo de "obtener importantes plusvalías a través de la recalificación de terrenos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_