_
_
_
_
_

Los vigilantes de los parquímetros amenazan con ir a la huelga

Los 500 trabajadores encargados de vigilar las zonas de estacionamiento regulado por parquímetros mantienen su intención de ir a la huelga el próximo día 10 tras concluir sin acuerdo la reunión que mantuvieron ayer con las tres empresas EYSA, Dornier y Setex-Sufi, concesionarias de ese servicio municipal.

Las empresas mantuvieron la propuesta económica planteada la semana pasada, consistente en una subida salarial del IPC más un punto. Los sindicatos, por su parte, reclaman un salario bruto anual de 14.000 euros. Los vigilantes cobran actualmente 10.000 euros brutos al año, una cantidad muy inferior a la que perciben sus compañeros de Valladolid, Pamplona o Barcelona, con una mensualidad de 1.000 a 1.200 euros.

Además del aumento salarial, los vigilantes de los parquímetros reclaman un convenio colectivo que regule con claridad las jornadas de descanso y los turnos de trabajo. Para hacer patentes sus reclamaciones el pasado jueves se concentraron en la plaza de la Villa más de un centenar de empleados. Tras las movilizaciones, acordaron en una asamblea realizada por la tarde convocar tres jornadas de huelga, la primera de ellas, el día 10. El próximo jueves, día 3, está prevista otra reunión con las empresas en el Instituto Laboral

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_