_
_
_
_
LA CAMPAÑA VA BIEN | ELECCIONES 2004
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Al PP le pica Piqué

Josep Piqué (PP) ha pedido al PP que "intente" hablar en positivo de la lucha antiterrorista. Ya no quedan hombres.

-¡¡Tiene horchata en las venas!! -el puñetazo de Aznar sobre la mesa hace temblar la seda de la corbata rosa pastel de Javier Arenas, ideal para telediarios, porque no da moaré-. Primero pidió al presidente de Murcia que retirara sus palabras sobre Maragall, ahora pide que hablemos en positivo. ¡En positivo! Si yo hubiera hablado siempre en positivo, Piqué no hubiera llegado a donde ha llegado, y seguiría pegado a las faldas de Javier de la Rosa. ¿Es culpa nuestra tener una oposición de borrachos y cómplices de asesinos?

-No, presidente, campeón. Pero ya se sabe: Piqué es catalán. Los catalanes son de otra pasta.

Más información
PP y PSOE se enredan en acusaciones y reproches por la política antiterrorista

-De otra pasta, de otra pasta... Tú dale a los catalanes ejército, policía y política exterior y verás como dejan de ser un pueblo apacible y laborioso y se vuelven todos como yo, como por otra parte sería muy necesario. Por fortuna, soy persona de nervios templados, y hablando de todo un poco, ¿has dado instrucciones a Urdaci para las informaciones sobre los mítines del líder del partido?

-Claro, presidente, campeón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

-¿Y también sobre los mítines de Mariano?

-También, también.

-¿Está previsto que vayan antes o después de los míos?

-Antes, claro. Digo después. Digo antes, digo depende. A su criterio. Criterio periodístico. Criterio Urdaci.

-Lo de anoche no sé si me gustó.

-Se corregirá. Sea lo que sea, se corregirá.

A Mariano Rajoy, según tengo entendido (bastante entendido, incluso) le molesta aparecer como un apéndice de Aznar. Lógico. Total, ¡lo único que pasó es que le nombró a dedo! Él tiene una personalidad distinta. Mientras todos los ministros hablan de ETA sin parar, con el objetivo de restar protagonismo a ETA, Rajoy ofrece acuerdos a todos los partidos contra ETA. Es un poco raro porque, según todos los ministros, los demás partidos favorecen a ETA. En fin, yo qué sé. El principal objetivo de Rajoy, así lo repite todos los días, es que la gente sea más feliz, y se ve que ha decidido empezar por Carod Rovira, que es el más feliz de todos con la campaña del PP.

-Oye, jefe, tengo una duda -entra Caldera en el despacho de ZP- eso de que Piqué discrepe de la línea oficial del PP, ¿es que están divididos?

-Sí, Jesús, sí. ¡Están divididos!

-Menos mal. Pensé que era pluralismo interno, como lo nuestro. Bajo un momento a comprar el Marca y subo. No me mires con esa cara. Rajoy lo lee, y las encuestas le dan ganador. Por cierto, ¿sabes que Pepe Blanco anda echando el tarot para ver si le sale que gana el PSOE? Menuda tontería. Como si tuviéramos alguna posibilidad.

-Jesús, escúchame bien, porque recordarás este día: vamos a ganar.

Caldera mira fijamente a ZP, y dice, muy serio:

-¿Te subo el As?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_